lunes, 18 de agosto de 2025

Tte

Por esos días llovió como nunca antes y todos los rezagos de dudas, miedos e insomnio, poco a poco fueron a parar derecho al desagüe de las certezas junto con 3 planetas retrógrados. Así que cuando el Sol se volvió a asomar, brilló con tanta fuerza que le inundó los pulmones de pura luz y tranquilidad. Entonces, decidió que era hora de retomar el camino sin mirar atrás más que para disfrutar de una que otra canción que merecía repetirse para ser exprimida como debía de ser. Dirigió su mirada al Este, más allá de los volcanes y valles sobre los que se alcanzaba a respirar un aire tan dulce y fresco que lo hizo estremecer y olvidar para siempre de la jungla de concreto maltrecho que hacía años había elegido como refugio. Ya no la necesitaba más, estaba curado a medias y lo único que quería era una dosis definitiva de completitud para seguir permaneciendo en esa mirada en la que había decidido perderse cuando su mundo se descomprimió y desapareció para convertirse en un continuo “Rojo-K”.



https://open.spotify.com/intl-es/track/2P4SwarBghj39VmdlYX0hY?si=4dbe9aad13de46f6

lunes, 11 de agosto de 2025

De

Ahí estaba sentado en estado “Mark Renton después del detox", rodeado por sus amigos y atrapado en medio de un timelapse que se le metía hasta por los huesos recordándole la fiebre reumática de su infancia ya bien lejana. Pero entonces, mientras todo se diluía lenta y penosamente a su alrededor y por dentro, llegó como un aguacero torrencial un mensaje, uno sonoro esta vez, uno que volvió a desequilibrar la balanza que llevaba calibrando con tanta meticulosidad durante meses. La dulzura y el tempo en que llegó aquel mensaje lo sacó de ese letargo en el que se había sumido y entonces, señoras y señores: “Oh -f*ckin´- happy day”! Se sumergió sin escafandra porque a donde fue solo creyó necesitar de su intuición y al comienzo todo estuvo bien; delicioso, de hecho. Se fue cada vez más y más lejos perdiéndose en las bellísimas melodías que jamás había oído y por un rato se sintió parte de su mundo y pensó que compartirlo con ella era un regalo que debía de honrar y cuidar con delicadeza. Pero justo eso era de lo que más carecía en ese momento y la torpeza volvió a ganarle estando ya muy lejos, mar adentro, sin escafandra, sin intuición y muy aporreado. Y ahí quedó, nuevamente en estado “Mark Renton después del detox", tirado en una isla desierta, rodeado de un océano inconcluso lleno de incertidumbres y con una playlist que retumba como olas rompiéndose contra las rocas filosas de un acantilado.

lunes, 4 de agosto de 2025

Ve


Un par de d
ías después, la encontró flotando en lo que pareció un fotograma delicadamente suspendido entre el reflejo de un espejo y el recuerdo que había atesorado en su mente recubriéndola de esa profunda luz que en adelante decidió llamar “Rojo - K”. Era ella y lo supo en el instante en que sus ojos lo atravesaron otra vez estallándole el plexo solar haciéndolo volar hacia lugares en los que nunca antes había estado. Flotó sumergiéndose en la espesura de la turbia oscuridad y pudo sentir cómo el polvo de millones de estrellas se le metía entre la ropa para recubrir su cuerpo. La idea de ir flotando por el espacio como una paleta de chocolate dorado le pareció tan seductora como épica, por lo que se entregó de lleno a la experiencia con la absoluta certeza de que iba a aterrizar donde debía sin ningún rasguño -o mordisco-. Así que pasadas algunas centurias –que en la Tierra no fueron más que unos pocos días- estas lo llevaron inexorablemente al encuentro de ella y pudo al fin volverla a ver en el mundo en el que ambos habían sido creados. Se acercó caminando y era todo lo que recordaba y mucho más. Sus colores, sus contrastes, toda su manera y su clase, fueron suficiente para que ya no quisiera irse más. La miró a los ojos y la reconoció quedando completamente imantado a ella, pero justo cuando quiso decirlo todo, el tiempo se detuvo y de ella solo quedó una fotografía enmarcada bajo el destello de una luz en forma de sístole y diástole.

https://open.spotify.com/intl-es/track/3clIHVzJ9J2rvvrFUKLICo?si=5e66dc00dbf2408c